sábado, 17 de octubre de 2009

5º parte AGUA ,PH Y CONDUCTIVIDAD


BENEFICIOS - REALES O IMAGINARIOS

El utilizar agua de Osmosis Inversa o Agua Deionizada, generalmente,
no trae beneficios "milagrosos", como sería la
reducción al 50% en el uso de la solución de fuente, la eliminación
instantánea de alcohol, o mejoramiento de la calidad de
impresión.
Sin embargo, existen dos magníficos beneficios. El primero es
la consistencia del proceso. El agua se convierte en un elemento
más que usted puede controlar, puede monitorear, y
éste no cambia. El segundo, es la eliminación de los indeseables
efectos secundarios de los metales duros. El agua puede convertirse
en una variable controlable más, que lo lleve a una
óptima calidad de impresión y consistencia.
Hasta aquí, se han cubierto los parámetros químicos del agua y
los tres tipos de sistemas de tratamiento de agua.


4 comentarios:

  1. Que tal amigo! me interesa mucho este articulo y sobre todo las 3 partes que faltan... Precisamente quiero dejar muy claro en mi empresa la relación entre PH, Conductividad y el Agua. Nosotrs actualmente ya contamos con un sistema de osmosis inversa... nos da una agua mas blanda que la de arrafon.. pero los prensistas se quejan que a niveles optimos de conductividad (800-1200) el PH permanece muy por debajo de 4. Ojala podamos entrar en contacto. lopezurzua@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. en comentarios anteriores decia , que hay que tener en cuenta como se prepara la formula , solucionar la dureza fue bueno , pero los prensista deberán ir variando las cantidades para que el ph suba un poco mas . igual creo que manteniendo todo igual en algún momento varia
    el ph y/o la conductividad y ahi es cuando dudo de quien la prepara, la temperatura habiente , el agua, la tinta ,y el papel que nadie tiene en cuenta , por que no todas las superficies a imprimir son iguales . un abrazo
    ya te agregue como contacto cualquier duda contact

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Jorge tengo 10 años de experiencia en lo que es offset en hojalata,me parece acertado lo de tu articulo y a la vez quisiera que me ayudes ya que aca tenemos problemas de velo en impresion con tintas uv me podrias indicar segùn tu criterio y experiencia cuàles son los valores ideales de ph y conductividad ya
    que nuestra variable es precisamente la tinta uv mi correo es jorgeduche33@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola amigo perdón por la tardanza ando medio alejado de la tecnología , pero nunca eh trabajado con tintas uv , yo por mi experiencia creo que esos tipos de tintas suelen tener mas pigmento y otros componentes , probaría subiendo el PH a 7 prueba agregando bicarbonato de sodio a la batea de fuente y disolverlo bien , no estoy seguro pero creo que puede andar ,

    ResponderEliminar